lunes, 26 de febrero de 2024

GRADO SEXTO 2024

                                                          
 "EDUCAMOS CON CALIDAD, EFICIENCIA, TRANSPARENCIA E INCLUSIÓN"
                                                            GRADO SEXTO
1. Apreciado estudiante, vea y  los siguientes videos y elabore una síntesis de cada uno en el cuaderno.

                                   CONCEPTOS DE PATRONES BÁSICOS DE MOVIMIENTO





PATRONES BÁSICOS DE MOVIMIENTO: LANZAR Y RECEPCIONAR




PATRONES BÁSICOS DE LOCOMOCIÓN



2. RESUMA EN EL CUADERNO 


PATRONES DE MANIPULACIÓN APLICADOS AL BALONCESTO.

Son acciones corporales que se realizan con las manos o cualquier otra parte del cuerpo para dominar un objeto o un elemento. Se refiere a la capacidad que se tiene para manejar determinadas cosas, trabajos, objetos; implica el dominio de un elemento con las manos o cualquier otro segmento corporal, especialmente aquellos que requieren de precisión para su funcionamiento.
Los podemos clasificar en dos grupos: de absorción y de propulsión. Son patrones de Manipulación:

1-PASAR:
Es la acción de enviar un elemento con destino a un receptor; siempre el punto de partida y de llegada del objeto enviado, son diferentes. Ejemplos: -Pasar a corta distancia. -Pasar a larga distancia.

2-RECIBIR: Es la acción voluntaria a través de la cual se asume el control de un objeto en movimiento.
Ejemplos:
- Recibir de manera estática y en movimiento.
- Recibir a diferentes velocidades alturas y distancias.

3-LANZAR: Es la acción corporal que consiste en aplicar con la mano fuerza muscular a un elemento con el propósito de lograr objetivos relacionados con la precisión o logro de distancias.
Ejemplos: - Lanzar con una y con dos manos. - Lanzar con y sin carrera de impulso.

4-REBOTAR O DRIBLAR: Acción que consiste en controlar un balón con la mano, haciendo que este golpee el piso y regrese nuevamente para ser impulsado hacia abajo.
Ejemplos: - Driblar con y sin desplazamiento. - Driblar con mano derecha, driblar con mano izquierda. - Driblar con obstáculo

5-PATEAR: Aplicar fuerza muscular con los pies a un objeto o a un elemento.
Ejemplos: - Patear objetos en forma estática. - Patear objetos que rueden. - Patear con y sin carrera de impulso.

6-EMPUJAR: Aplicar fuerza muscular a un objeto, elemento o persona con el fin de lograr o de evitar su desplazamiento.
Ejemplos: - Empujar con una parte del cuerpo diferentes objetos en forma estática y en movimiento. - Empujar desde diferentes posiciones. - Empujar diferentes objetos controlando la fuerza


3. Elabore un dibujo de cada uno de los patrones básicos de movimiento socializados en el punto 1 del presente taller.

4. En la siguiente sopa de letras, busca 16 palabras que hacen referencia al tema visto en clase. Imprimela, resuelvela y pégala en el cuaderno



ACTIVIDAD  ANEXA PARA LOS ESTUDIANTES QUE NO VAYAN A ENTREGAR CON PUNTUALIDAD EL PRIMER TALLER DEL PRIMER PERIODO 2024

1. Copie y resuelva en el cuaderno siguiente crucigrama.  Si desea imprimirlo y resolverlo para luego pegarlo, lo puede hacer.



Horizontal

3. Evento de pista y campo.
7. Disciplina con cinco eventos diferentes.
9. País donde se celebraban los antiguos Juegos Olímpicos .
11. Deporte con seis jugadores por equipo y una red.
12. Un área cuadrangular en la que se juegan algunos deportes, como el tenis o el fútbol.
15. Gritar para dar valor y aliento a un equipo o un jugador.
16. Deporte de equipo con once jugadores.
17. Un evento donde los atletas pelean con guantes.
18. Deporte con bicicletas.
19. Mejor tiempo en un evento.
21. Deporte que incluye rebotar, defender y disparar.
23. Años entre los que se llevan a cabo los Juegos Olímpicos.
24. La pieza central de los Juegos Olímpicos, donde se llevan a cabo eventos deportivos.
25. Personas que evalúan a los competidores.

Vertical

1. Evento multidisciplinario dividido en artística, rítmica y trampolín.
2. Resultado en un juego en el que los equipos tienen la misma puntuación final.
4. Disciplina acuática.
5. Carrera de largo plazo, típica en los juegos olímpicos.
6. Una persona que entrena y dirige a un atleta o un equipo deportivo.
7. Una pena impuesta a un jugador o equipo por romper las reglas de un deporte.
8. Lugar donde se anotan los puntos que un competidor o un equipo gana durante un partido.
10. Juegos originalmente conocidos como los Juegos Internacionales en silla de ruedas.
13. Deporte acuático que involucre una pelota.
14. El premio más alto en los juegos (3 palabras)
20. Para practicar este deporte que necesita paletas pequeñas. (3 palabras)
22. Una persona que se entrena y compite en un deporte.

ACTIVIDAD DE REPASO

VEA , RESUMA Y ELABORE EN EL CUADERNO UN CUESTIONARIO DE 5 PREGUNTAS QUE QUIERAS HACER  SOBRE LOS PATRONES BÁSICOS DE MOVIMIENTO.



PLAN DE MEJORAMIENTO PRIMER PERIODO



ACTIVIDADES PARA EL SEGUNDO PERIODO 2024

TRABAJO EDUCACIÓN FÍSICA SEGUNDO PERIODO 2024

1. Lea el siguiente documento y desarrolle el trabajo que está al final.

2. Vea el siguiente video. Practíque en casa los fundamentos técnicos que aquí se exponen y haga su propio video ejecutando los movimientos que se explicaron en la filmación que aquí se expone.


3. En la siguiente sopa de letras encontrarás 15 palabras que tienen que ver directamente con el FUTSAL. Imprimela y resuélvala en el cuaderno.



PLAN DE MEJORAMIENTO DEL SEGUNDO PERIODO

1. Vea el siguiente video y sintetice en un cuadro las reglas básicas del futbol sala.


2. Teniendo en cuenta las reglas básicas explicadas en el video anterior, elabore una cartelera con buena presentación y excelente ortografía.  Dicha cartelera debe ser expuesta a toda la comunidad educativa.

3.Vea el siguiente video y dibuje en el cuaderno las señales que hacen los árbitros en el juego del futbol sala.




FINAL DEL SEGUNDO PERIODO




 TERCER PERIODO


FUNDAMENTOS TEÓRICOS BÁSICOS DEL VOLEIBOL Y ALGUNOS JUEGOS PREDEPORTIVOS

1. Observe los siguientes videos y elabore un resumen en el cuaderno.











 









36 comentarios:

  1. Yorman andres henao mejia
    grado 604

    ResponderEliminar
  2. Hola profe soy la niña Scarlett Sofía Lozano Ortiz los patrones básicos de movimiento son destrezas motrices fundamentales

    ResponderEliminar
  3. Genial, este año vamos con toda en las clases de educación física.

    ResponderEliminar
  4. García Jiménez Litzy Mariana 601
    Profesor Edgar Borja el mejor de edu.fisica.

    ResponderEliminar
  5. Grnial que chebre es este programa y ojala siga creciendo y nunca pare vamos con toda David Satiango Montealegre Puentes grado 601

    ResponderEliminar
  6. Julian alejandro quimbayo cardoso 👌😄🏋️‍♂️

    ResponderEliminar
  7. Gaitan martinez sara nicol 602
    Gracias profe EDGAR BORJA EL MEJOR PROFESOR

    ResponderEliminar
  8. Estiven Alexander rozo espinosa

    Grande profesor gracias por ayudarnos con educación física

    ResponderEliminar
  9. Estiven Alexander rozo espinosa grado 602 gracias profesor por enseñarnos tantas cosas en educación física

    ResponderEliminar
  10. GEIDI SOFIA RODRIUEZ PRADA 601
    La mejor clase

    ResponderEliminar
  11. GEDI SOFIA RODRIGUEZ PRADA La mejor clase

    ResponderEliminar
  12. Excelente página para los talleres de educación física profe Borja
    Juan David Tumay 601

    ResponderEliminar
  13. Excelente soy tania nazarith aroca gutierrez del grado 603

    ResponderEliminar
  14. El mejor profesor 602 Linda yuliana ussa triana

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Andres Santiago Jara Correa del grado 604 muy buena clase profe

    ResponderEliminar
  17. 𝙶𝚛𝚊𝚌𝚒𝚊𝚜 𝚊 𝚎𝚜𝚝𝚎 𝚋𝚕𝚘𝚐 𝚢 𝚊𝚕 𝚙𝚛𝚘𝚏𝚎 𝚎𝚍𝚐𝚊𝚛 𝚊𝚙𝚛𝚎𝚗𝚍𝚎𝚖𝚘𝚜 𝚖𝚞𝚌𝚑𝚘 𝚖𝚎𝚓𝚘𝚛 𝚎𝚕 𝚝𝚎𝚖𝚊 𝚍𝚎 𝚕𝚘𝚜 𝚙𝚊𝚝𝚛𝚘𝚗𝚎𝚜 𝚋𝚊𝚜𝚒𝚌𝚘𝚜 𝚍𝚎 𝚖𝚘𝚟𝚒𝚖𝚒𝚎𝚗𝚝𝚒


    𝙳𝚊𝚗𝚗𝚊 𝚟𝚊𝚕𝚎𝚗𝚝𝚒𝚗𝚊 𝚟𝚊𝚛𝚐𝚊𝚜 𝚍𝚞𝚛𝚊𝚗
    𝙶𝚛𝚊𝚍𝚘 𝟼𝟶𝟺

    ResponderEliminar
  18. Freiner Andrés Villadiego López 604 grasias profesor por enseñar la mejor materia

    ResponderEliminar
  19. Está página le sirve mucho a .mi hija gracias Edgar Borja

    ResponderEliminar
  20. Manuel Alejandro Mosquera arizas 602

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.